PROTECCIÓN FRENTE AL SOL: QUÉ ES EL SPF

¡El verano ya está aquí! Llegan las vacaciones, días de piscina, playa… Pero lo más importante, ¡llega nuestra exposición al sol! A pesar de que nos aporta la imprescindible vitamina D, nos da felicidad y nos encanta, es importante que la protección frente al sol. Y ahí llega el famoso SPF pero… ¿Qué es realmente?

que es spf

Cuando compramos un producto corporal o facial como cremas faciales, solares, bases de maquillaje, etc. A veces aparece el famoso SPF acompañado de un número pero, ¿sabemos realmente qué significa? Hoy os voy a hablar de su verdadero significado.

Es el SPF en sus siglas en español significa Factor de Protección Solar, es decir es la protección al sol que un cosmético nos ofrece.

Es decir, el SPF es el grado de protección adicional a tu resistencia al sol, a la resistencia que tú propio cuerpo tiene. O dicho de otra manera, el tiempo que ese producto te está protegiendo de los daños que provoca el sol en la piel.

Por ejemplo, si nuestra piel tiene una resistencia de 10 minutos y nosotros utilizamos un producto con SPF de 15: 10min x 15SPF = 150 minutos.

Esta es la regla “teórica”, es decir, la de laboratorio, pero debemos tener en cuenta otros factores como son:

  • No sabemos qué resistencia tiene nuestra piel (ni deberíamos intentar saberlo, ya que la piel tiene memoria y todo lo que le hagamos se quedará ahí guardado…). Por lo que no podemos hacer una multiplicación exacta de X tiempo de duración de nuestra piel al sol.
  • Además, esa protección que nos indica en el envase (15, 30, 50…) es medido en laboratorio pero cada piel es un mundo y toma el producto de diferente manera.
  • Recuerda aplicar bastante cantidad de producto y repartido por todo el cuerpo. No sé si os ha pasado alguna vez que se os ha quemado justo una parte en la que no habíais aplicado crema. A mí sí y ahí es cuando te das cuenta de que no lo aplicamos correctamente.
  • Acuérdate también de reaplicar el producto tantas veces como sea necesario después de salir del agua, a pesar de que ponga que es Waterproof. Es mejor que sobre que no que falte 🙂

Y ahora os cuento cuales son mis dos esenciales para la playa, piscina o incluso el día a día.

cremas solares avene y hawaiian tropic

Eau Thermal de Avene: tiene un SPF de 50. Para la cara me gusta utilizar un factor de protección muy elevado, sobre todo, para evitar manchar y quemaduras. Esta crema no deja el rostro blanquecino y se absorbe rápido, por lo que es una buena opción. Aunque cuando se termine no descargo probar otra marca, por lo que lo único que quiero decir es ¡utilizad una buena protección en el rostro!

Hawaiian Tropic Satin Protection Ultra Radiance: en un primer momento no era la gama que quería de la marca pero ahora ¡estoy encantada! Ya que deja en la piel unas partículas doradas que al sol quedan preciosas. Además, tiene un SPF de 30, lo cual y a pesar de que soy morena de piel, ¡me parece perfecto! Y lo que más me gusta de Hawaiian Tropic, ¡el olor! Es increíble el aroma que deja en la piel. Por todo esto, es mi marca favorita sin duda.

Estos son mis basiquísimos que no pueden faltar jamás en mi capazo de verano. Aunque no son los únicos 😉 Y vosotras, ¿qué lleváis en vuestro neceser de verano? ¿Cuáles son vuestros básicos? ¿Os protegéis bien del sol?

¡Muchísimas gracias por pasaros por mi pequeño mundo! Si queréis dejarme un comentario, ¡me encanta leeros!

2 comentarios en “PROTECCIÓN FRENTE AL SOL: QUÉ ES EL SPF

  1. Anaish dijo:

    Muy interesante!!!! Yo siempre he usado fps 15 xo en cuanto acabe estos dos q tengo ya compraré de 30, nunca me he quemado x el sol xo la verdad es q noto q ya no es como cuando tenía 20 años, prefiero ir poco a poco y coger color en su justa medida, es importante cuidar bien la piel. Besazo!!

    • elmundodeanuk dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo!!!! Yo antes utilizaba protecciones más bajas, pero ahora siento lo mismo que el sol daña mucho más. Por eso no bajo del SPF de 30, aunque coja el color más lento. Pero con la piel no me la quiero jugar que eso continúa para siempre. Muchísimas gracias por comentar! Un súper besazo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *